Ir al contenido principal

FELIZ DÍA DEL MAESTRO


Es buena ocasión para reconocer y recordar a esas personas que han estado conmigo en el aprendizaje no sólo de los libros, sino de la vida... Quiero agradecer a todos mis maestros, esos que desde los inicios escolares han dejado huella en mí.

A los maestros del kínder, de la primaria. Esos que día a día dedicaron su tiempo para enseñarnos las letras y los números, que aguantaron gritos y risas de niños inquietos, que explicaban una y otra vez la lección para que todos la comprendiéramos.

Esos maestros que alguna vez odiamos porque nos dejaban tarea en vacaciones y que amamos cuando nos dejaban salir temprano al recreo.

A los maestros de la secundaria, aquellos que nos enseñaron lo esencial de la vida de adolescente, maestros realmente estrictos que nos enseñaron disciplina y que tenían que castigarnos cuando nos salíamos de clase.

Esos maestros que soportaron con paciencia nuestras risas y burlas cuando hablaban de sexualidad, pero que a la vez nos hacían sonrojar con sus clases, esas que creíamos inútiles pero que ahora sabemos que son la base de nuestra vida.

A los maestros de la prepa. ¡Ah, aquellos tiempos! esos en los que crees que el mundo gira alrededor de ti. Gracias a todos esos maestros que nos hicieron poner los pies sobre la tierra y que poco a poco nos fueron guiando hacia lo que sería nuestra profesión.


Maestros, que nos hicieron llorar con las lecciones de historia, de química y de cálculo y que hoy son recordados con mucho cariño.

A los maestros de la universidad. ¡Cómo olvidarlos! Maestros de vida, maestros de profesión. Esos maestros que te permiten olvidar su título y llamarlo solamente por su nombre.


Gracias a todos ellos por los consejos, por los secretos de profesión compartidos, por vernos como futuros colegas más que como futura competencia, por su apoyo pero sobre todo por la amistad brindada.

A todos ellos, a los que me regañaron y los que me premiaron, a los que me excentaron de un examen. Gracias porque es por ustedes que hoy soy una gran profesionista y una gran persona.

Gracias por las enseñanzas del ayer… Y los recuerdos del ahora.


GRACIAS Y FELIZ DÍA DEL MAESTRO.... ¡¡¡COLEGA!!!

Entradas populares de este blog

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS 2016-2017

Libros de texto gratuitos 2016-2017 Libros de texto gratuitos 2016-2017 Libros de textos gratuito para educación básica (preescolar y primaria) para el ciclo escolar 2016-2017 Lo que ya no había sucedido hace un par de ciclos escolares atrás fue la publicación anticipada en formato digital de los libros de textos gratuito que se reparten a la comunidad educativa mexicana año con año, grato era contar con un soporte digital que te permitía tener una guía para anticipar tu trabajo, para proyectarlo en un formato más amplio o para imprimir los libros y repartirlos a los estudiantes que no alcanzaban su paquete. Por fortuna para muchos de nosotros, esta buena práctica de la SEP (México) y la CONALITEG se ha reanudado para este ciclo escolar, y con mucho gusto les informó que ya están disponibles en formato digital (.pdf) la totalidad de los libros de texto gratuito para este ciclo escolar. La asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17…

FORMATO DE GRÁFICA EN EXCEL, AUTOMATIZADA PARA EL SEGUNDO CTE.

Hola que tal queridos lectores "POR EL GUSTO DE COMPARTIR", y hoy confirmo que EL QUE DA MUCHO, RECIBE MUCHO, el día de hoy recibí dos documentos que ayudarán a llevar con éxito este SEGUNDO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, la presentación en POWER POINT de Secundaria y un formato de en Excel que compartí el domingo, MEJORADO por mi amiga JANY SAGA,  a quien le doy los méritos de estas mejoras.

FORMATO AUTOMATIZADO DE GRUPO Y ESCUELA, PARA LA SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

PLANEACIONES DEL BLOQUE II, 2016-2017, DE 1° A 6°

Hola que tal queridos lectores "POR EL GUSTO DE COMPARTIR", hoy les dejo a todos ustedes estos apoyos tan necesarios en nuestra labor cotidiana, que nos restan muchas horas de trabajo invertidos en casa, espero que les sean de utilidad y como siempre hacerles la recomendación de ADAPTARLAS A NUESTRO GRUPO, ya que solo son un apoyo,
En esta ocasión también comparto con todos ustedes, estos documentos del estado de Nuevo León: ELEMENTOS PARA LA PLANEACIÓN DEL BLOQUE II, de todos los grados. Espero como siempre que les sean de utilidad, es una excelente aportación, que los invito a revisarlos ya que nos dan las herramientas para hacer una planeación completa, incluyendo la evaluación. AGRADEZCO PUBLICAMENTE, a los autores de este herramienta tan valiosa.

DESCARGAR PLANEACIONES DEL BLOQUE II, DANDO CLIC EN EL GRADO.

1° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
2° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
3° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
4° GRADO. PLANEACIONES DE…