Páginas vistas en total

SECTOR 07 ESTATAL

Anuncio recomendado

domingo, 9 de septiembre de 2012

CREDENCIAL Y FICHA DE PRÉSTAMO PARA LA BIBLIOTECA DE AULA.

Hola compañeros,  LA LECTURA es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de nuestra educación, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y por tanto influye mucho en la formación intelectual.
Mediante la lectura se reconocen las palabras, se capta el pensamiento del autor y se contrasta con el propio pensamiento de forma crítica. De alguna forma se establece un diálogo con el autor. Laín Entralgo definió la lectura como "silencioso coloquio del lector con el autor".
Se pueden distinguir tres clases de lecturas: una de distracción, poco profunda, en la que interesa el argumento pero no el fijar los conocimientos; otra lectura es la informativa, con la que se pretende tener una visión general del tema, e incluso de un libro entero; y por fin, la lectura de estudio o formativa, que es la más lenta y profunda y pretende comprender un tema determinado.
Los dos factores de la lectura son la velocidad y la comprensión. La velocidad es el número de palabras que se leen en un minuto y suele ser de 200 a 250 en un estudiante normal. La comprensión se puede medir mediante una prueba objetiva aplicada inmediatamente después de hacer la lectura. Se suele medir de 0 a 10, y suele ser de 6 a 7 en una lectura normal. Es necesario que se evite siempre la lectura mecánica, es decir, sin comprensión y se ponga esfuerzo por leer todo lo deprisa que se pueda y asimilando el mayor número de conocimientos posibles. Con esto se aumenta la concentración y mejora la velocidad de lectura sin bajar la comprensión.

Si se quiere conseguir una gran velocidad de lectura, doblando o triplicando la velocidad actual sin bajar la comprensión, se debería hacer un curso de lectura rápida, que mediante un entrenamiento específico se puede conseguir una gran velocidad, como la alcanzada por el presidente Kennedy que llegaba a las 1200 palabras por minuto.
Antes de empezar a estudiar una lección es conveniente hacer una exploración, es decir, observarla por encima, viendo de qué tratan las distintas preguntas, los dibujos, los esquemas, las fotografías, etc. De esta forma se tiene una idea general del tema. El segundo paso sería hacerse preguntas de lo que se sabe en relación al tema y tratar de responderlas. Así se enlazan los conocimientos anteriores con los nuevos.
En esta página encontré esta "receta" para que inicies a tu hijo en el mundo de la lectura, por pequeño que sea, y sólo en tres pasos.

http://dinamicasojuegos.blogspot.mx/search/label/Como%20Ense%C3%B1ar%20a%20leer%20en%203%20Pasos

Necesitas:-Cartones rígidos de color blanco-Rotuladores de trazo grueso
PASO 1
Escribe en minúsculas, usando siempre el mismo tipo de letra y el mismo tamaño (unos 14 centímetros de alto por 10 de ancho y una separación de 1,2 centímetros entre letra y letra)
Las palabras clave para comenzar son las que denominan a la familia (mamá, papá y el nombre del niño) mezcladas con otras 12, que también hagan referencia a personas u objetos del entorno más cercano
Enséñale 3 veces al día cada cartón durante un segundo y tras cinco palabras es conveniente felicitar al niño con sus aciertos.
Al día siguiente añade otras 5 palabras y al tercer día completa la primera tanda de cartones

PASO 2
Después de 5 días se pasa a las series de palabras relacionadas con el cuerpo humano
Serán 25 vocablos como MANO, CABEZA, PIE, PELO, LABIOS, BOCA o DEDO divididos en cinco series. Poco a poco en cada serie ya vista, reemplaza una palabra ya conocida por una nueva, de modo que cada día entren las 25 de la lista

PASO 3
Introduce elementos domésticos (SILLA, PARED, MESA,...) posesiones (ZAPATOS, NARANJA, PELOTA,...) y acciones (REÍR, SENTARSE, SALTAR,...)En esta ocasión conviene cambiar el tamaño y escribirlas en letreros más pequeños

Serán letras de cinco centímetros en letreros de siete

En este punto el niño ya distingue cincuenta palabras y se debe pasar a crear estructuras
Lo mejor es escoger un libro, con un vocabulario limitado y con pocas palabras por página y extraer de una de sus páginas todas las palabras
Al niño se le presentan en tarjetas que en un paso posterior irán formando frases
Se debe hacer con todas las páginas el mismo proceso
Después hay que pedirle que identifique esas mismas palabras sobre el libro.
También te dejo para que descargues:


aporfin2016

MEJOR ZONA

mizona2016

ZONA 114 PARA CELULAR

ANUNCIO RECOMENDADO 1

VOTA PARA ESTAR ENTRE LOS MEJORES BLOGS CLICK ABAJO Y DA TU CALIFICACIÓN

Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind

TRADUCTOR

CALENDARIO OFICIAL 185 DIAS

CALENDARIO OFICIAL 185 DIAS
185 DÍAS

CALENDARIO OFICIAL 200 DIAS

CALENDARIO OFICIAL 200 DIAS
2016-2017

CODIGO DE EXPERIMENTO

ENLAZAR PUBLICACIONES DOCENTES

DE DONDE NOS VISITAN

Se ha producido un error en este gadget.

verificacion

google-site-verification: google9b141c1d2c7e9513.html

RADIO

Archivo del blog

DE DONDE NOS VISITAN

FONDO





....

HORA