Ir al contenido principal

EXAMEN DE OPOSICIÓN 2013-2014

El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica y se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.
A continuación, se encuentran a tu disposición la siguiente información que tienen el propósito de orientar tu participación en esta Sexta edición del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, en el ciclo 2013-2014.
Recomendaciones para la Participación
A continuación se presentan algunas recomendaciones generales para el pre-registro y registro de los aspirantes al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.
Recomendaciones generales
  • Leer detalladamente la información de las Convocatorias Nacionales del Concurso, ya que en estos documentos se especifican las bases a nivel nacional.
  • Leer con especial atención los Anexos Técnicos de la entidad federativa en donde concursará, ya que en ellos se detallan las bases para cada entidad.
  • Para el pre-registro en línea, se solicitará al aspirante información referida en documentos oficiales, tales como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), promedio general de estudios, carta de pasante o en su caso título y acta del examen profesional, entre otros. La solicitud de estos documentos varía en cada entidad federativa y se especifica en los anexos técnicos correspondientes.
  • Para el registro, las entidades solicitarán al aspirante la presentación de los documentos originales antes mencionados; se sugiere revisar en los Anexos Técnicos y/o en la ficha de pre-registro la documentación solicitada por cada entidad y es recomendable que vaya empezando a reunirla.
Recomendaciones previas al pre-registro
Antes de realizar el pre-registro, se le recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con ella o de no recordarla, puede tramitarla o consultarla en la siguiente dirección electrónica:
    http://www.gobernacion.gob.mx/CurpPS_HTML/jsp/CurpTDP.html
  • En caso de no contar con la CURP, realizar el trámite correspondiente en su localidad.
  • Datos académicos de su licenciatura cursada. En este rubro se le solicitarán: fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).
  • Datos académicos del posgrado obtenido o cursando. En este rubro se le solicitarán: fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar 
Guías y Temarios para el examen


Plaza
Descargar
Docente de Educación Educación Inicial
PDF
Docente de Educación Educación Preescolar
PDF
Docente de Educación Preescolar Indígena
PDF
Docente de Educación Primaria
PDF
Docente de Educación Primaria Indígena
PDF
Docente de Español para Secundaria
PDF
Docente de Matemáticas para Secundaria
PDF
Docente de Biología para Secundaria
PDF
Docente de Física para Secundaria
PDF
Docente de Química para Secundaria
PDF
Docente de Geografía para Secundaria
PDF
Docente de Historia para Secundaria
PDF
Docente de Formación Cívica y Ética para Secundaria
PDF
Docente de Inglés para Secundaria
PDF
Docente de Telesecundaria
PDF
Docente de Educación Física
PDF
Docente de Educación Tecnológica
PDF
Docente de Educación Especial
PDF
Docente de Educación Especial (Psicólogo)
PDF
Docente de Artes Visuales
PDF
Docente de Danza
PDF
Docente de Teatro
PDF
Docente de Música
PDF
Docente de Acompañamiento Musical
PDF

Entradas populares de este blog

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS 2016-2017

Libros de texto gratuitos 2016-2017 Libros de texto gratuitos 2016-2017 Libros de textos gratuito para educación básica (preescolar y primaria) para el ciclo escolar 2016-2017 Lo que ya no había sucedido hace un par de ciclos escolares atrás fue la publicación anticipada en formato digital de los libros de textos gratuito que se reparten a la comunidad educativa mexicana año con año, grato era contar con un soporte digital que te permitía tener una guía para anticipar tu trabajo, para proyectarlo en un formato más amplio o para imprimir los libros y repartirlos a los estudiantes que no alcanzaban su paquete. Por fortuna para muchos de nosotros, esta buena práctica de la SEP (México) y la CONALITEG se ha reanudado para este ciclo escolar, y con mucho gusto les informó que ya están disponibles en formato digital (.pdf) la totalidad de los libros de texto gratuito para este ciclo escolar. La asignación total de libros de texto gratuitos y otros materiales educativos para el ciclo 2016-17…

FORMATO DE GRÁFICA EN EXCEL, AUTOMATIZADA PARA EL SEGUNDO CTE.

Hola que tal queridos lectores "POR EL GUSTO DE COMPARTIR", y hoy confirmo que EL QUE DA MUCHO, RECIBE MUCHO, el día de hoy recibí dos documentos que ayudarán a llevar con éxito este SEGUNDO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, la presentación en POWER POINT de Secundaria y un formato de en Excel que compartí el domingo, MEJORADO por mi amiga JANY SAGA,  a quien le doy los méritos de estas mejoras.

FORMATO AUTOMATIZADO DE GRUPO Y ESCUELA, PARA LA SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

PLANEACIONES DEL BLOQUE II, 2016-2017, DE 1° A 6°

Hola que tal queridos lectores "POR EL GUSTO DE COMPARTIR", hoy les dejo a todos ustedes estos apoyos tan necesarios en nuestra labor cotidiana, que nos restan muchas horas de trabajo invertidos en casa, espero que les sean de utilidad y como siempre hacerles la recomendación de ADAPTARLAS A NUESTRO GRUPO, ya que solo son un apoyo,
En esta ocasión también comparto con todos ustedes, estos documentos del estado de Nuevo León: ELEMENTOS PARA LA PLANEACIÓN DEL BLOQUE II, de todos los grados. Espero como siempre que les sean de utilidad, es una excelente aportación, que los invito a revisarlos ya que nos dan las herramientas para hacer una planeación completa, incluyendo la evaluación. AGRADEZCO PUBLICAMENTE, a los autores de este herramienta tan valiosa.

DESCARGAR PLANEACIONES DEL BLOQUE II, DANDO CLIC EN EL GRADO.

1° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
2° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
3° GRADO. PLANEACIONES DEL BLOQUE 2. 2016-2017.
4° GRADO. PLANEACIONES DE…